Lo anticipó la Municipalidad. Recordó que había sido anunciada por la secretaria de Salud en el Concejo. Y que incluso lo remarcó el intendente en la apertura de sesiones.
La Secretaría de Salud municipal anticipó en aproximadamente dos mes entrará en funcionamiento una aplicación para mejorar la asignación de turnos en los centros de salud y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).
“Este es un tema primordial de la gestión, que fue planteado cuando se presentó el presupuesto y que el mismo intendente detalló en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante”, dijeron en el área que conduce Viviana Bernabei.
La app permitirá que las personas accedan a la agenda digital de turnos en forma georreferenciada y por área programática y seleccionar el turno más conveniente a su necesidad. En una primera instancia se podrán solicitar turnos para clínica médica, pediatría y medicina general. Luego se incorporará el resto de las especialidades.
Salud precisó que ya se concedió la licitación y estimó que en dos meses estaría funcionando esta herramienta, desarrollada junto al equipo de Gobierno Digital “con el fin de optimizar la accesibilidad a la atención, la eficacia y resolución de los diagnósticos y tratamientos de los vecinos de General Pueyrredon”.
Las aclaraciones de la Secretaría municipal llegaron después de que los concejales Mariana Cuesta y Roberto Gandolfi, del Frente de Todos, reclamaran un nuevo sistema de turnos en los centros de salud y más médicos.